Paro de labores de trabajadores telefonistas

1380 0

*Telmex pretende “mutilar” el Contrato Colectivo de Trabajo en la cláusula 149 que se refiere a la jubilación de los telefonistas de nuevo ingreso.

REDACCIÓN

19 de agosto de 2020

Chetumal, Q.R. – En Quintana Roo un grupo de 600 trabajadores agrupados en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se sumaron al paro que lleva a cabo la directiva nacional en protesta porque Teléfonos de México quiere eliminar del Contrato Colectivo de Trabajo, derechos y conquistas laborales reconocidas por la ley que afectarían principalmente a los empleados de nuevo ingreso.

El líder de los Telefonistas en Chetumal, Rubén Rivas Miranda, dio a conocer que la empresa Telmex pretende “mutilar” el Contrato Colectivo de Trabajo en la cláusula 149 que se refiere a la jubilación de los telefonistas de nuevo ingreso y no están dispuestos a acceder a ese punto porque es una conquista sindical que significa el resultado de luchas históricas de la organización gremial.

Solicitan apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que les respalde de la misma forma como ocurrió con el gremio sindical de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que enfrentó situación similar desde el 2016.

“Solicitamos la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque él impulsa y defiende los derechos de los trabajadores”, asentó.

Reiteró que no se permitirá la modificación del Contrato Colectivo de Trabajo y que la dirigencia nacional del sindicato ha considerado llegar a la huelga si la parte patronal no desiste del atropello. “Por las condiciones de la pandemia a nivel nacional no es momento para ello. No lo vamos a permitir, vamos a defender nuestros derechos como trabajadores, de ser necesario adoptaremos otras medidas”, advirtió.

Rivas Miranda señaló que el emplazamiento a huelga fue diferido por 15 días más a petición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para desarrollar negociaciones, aunque ellos ya estaban listos a partir del mediodía de este miércoles. En Quintana Roo el gremio es conformado por 600 trabajadores, de los cuales 400 están en Cancún, 80 en Playa del Carmen, 70 en Chetumal y 50 en Cozumel.

Por lo pronto, los trabajadores sindicalizados no están laborando, se apostaron en el edificio de la compañía respetando la distancia recomendada por la pandemia del coronavirus y a la espera de instrucciones del gremio a nivel nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *