Participan abuelos mayas en “Los últimos testigos”

449 0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Los abuelos mayas Abundio Yama Chiquil, Máximo Witzil y Aniceto May Tun, integrantes de la jerarquía maya, asistieron a la exposición fotográfica y presentación del libro “Los últimos testigos de la guerra de castas”, realizada en Cancún.
Marcos Canté de la cooperativa ecoturística de la alcaldía de Señor participó apoyando en las traducciones y acercamientos durante la muestra de las fotografías de Serge Barbeau.
Esta exposición se hizo en el marco de la celebración de los 80 años de la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la ciudad de Cancún.
El presidente municipal José Esquivel Vargas dispuso que se apoye a los mencionados dignatarios mayas a través de la Dirección de Turismo que encabeza Joaquín Guillén Poot para su traslado al polo turístico.
La exposición fotográfica inaugurada ayer en el Museo Maya de Cancún, contó con la importante presencia de Don Abundio , Don Máximo y Don Aniceto, quienes agradecieron el respaldo del Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo municipal así como del encargado de oficialía mayor Marco Aban Uc , el secretario particular de presidencia Dalton Gómez y el tesorero Melchor Gómez.
“La asistencia de estas grandes personas cuyas imágenes aparecen en el libro y la exposición son enseñanza viva del esfuerzo por conservar la historia e identidad de la Zona Maya”, mencionó Guillen Poot.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *