Pérez de Acha y Reyes Heroles presentaron denuncias penales contra autoridades de siete estados

383 0

Justicia Justa, A.C. e Impunidad Cero dieron a conocer una investigación sobre irregularidades en el manejo de recursos públicos en el sector salud, por el año 2016.

Derivado de este trabajo, se presentaron 14 denuncias penales por pagos a empresas fantasma, compras a sobreprecio y pagos sin documentación comprobatoria. Estos son algunos de los hechos de corrupción cometidos por servidores públicos en siete estados entre 2012 y 2016.

“Es necesario generar una percepción de riesgo en los servidores públicos corruptos”, dijo Luis Pérez de Acha. Este año la Federación habrá entregado a los estados recursos para el sector salud por el equivalente al 35% del IVA recaudado en un año: $167 MMP por Seguro Popular y $93 MMP por FASSA.

Las irregularidades denunciadas fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo, a la fecha no se tienen responsables por el desvío de recursos, ni se tiene noticia del destino de millones de pesos que debieron utilizarse para prestar servicios de salud a la población de bajos recursos.

En las siguientes semanas se presentarán denuncias penales por el resto de los estados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *