Cancún, QR .- Por instrucciones de la presidenta municipal Mara Lezama, para aplicar la política de Cero Tolerancia, desde el inicio de su mandato se procedió con toda antelación a la clausura de anuncios espectaculares que carecen de permisos, una de estas estructuras se desplomó en la vía pública, con lo que se confirmó que ponía en riesgo la integridad las personas así como su patrimonio y la infraestructura pública.
Al efecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Lara De Nigris, acudió al sitio del siniestro en el camellón lateral sobre la Avenida Kabah, esquina con la avenida La Luna, donde declaró que: “Pese a que la estructura tenia sellos de clausura, ayer por la noche le colocaron encima una nueva manta y debido a los fuertes vientos prevalecientes ésta estructura se derrumbó”.
Destacó que dicha estructura no contaba con cimentación alguna ni anclaje, porque todo anuncio espectacular en vía pública debe contar con un cálculo estructural, ingenieril y colegiado, de manera contraria es inseguro para la ciudadanía. Por lo que, estrictamente apegado a derecho la presente administración procede al retiro de los anuncios que no estén regularizados.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología agregó que actualmente desde el área de su responsabilidad se lleva a cabo un levantamiento para conocer el número de espectaculares irregulares en la ciudad y destacó que “por mandato de la Edil vamos a limpiar y cuidar la imagen urbana de Cancún”.
En el mismo camellón de la avenida Kabah las autoridades detectaron la presencia de otra estructura de similares dimensiones de anuncio espectacular, que anteriormente había sido clausurado y al cuál le fueron retirados los sellos oficiales, por lo que procedieron a retirar la manta publicitaria correspondiente.
Por otra parte, conforme denuncia ciudadana, fue clausurada la obra para instalar las bases de concreto para una antena de telecomunicaciones en la Región 91, por carecer de la anuencia de la Dirección General de Protección Civil.(Redacciòn)