Pide Belice a viajeros por vía aérea prueba rápida del Covid 19 con resultado negativo

222 0

*Sería hasta el 1 de julio que reabran operaciones aéreas con fines comerciales y turísticos.

REDACCIÓN

30 de mayo de 2020

Belice, C.A. – Todos los viajeros por vía aérea que quieran ingresar a Belice tendrán que presentar como requisito una prueba rápida de Covid-19 con resultados negativo informó el Primer Ministro Dean Barrow quien agregó que es poco probable que el 1 de julio abra operaciones el Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson, debido a que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) desaprobó la medida al considerar que no es funcional.

Al ofrecer una conferencia de prensa el Primer Ministro de Belice dijo que han analizado el contexto en la tasa de infección de los países con los que tienen intercambio turístico continuo y estiman prudente que la reactivación de la comunicación aérea sea a partir de 1 de julio y que cada viajero porte la prueba de viaje que será indispensable para ingresar a esa nación.

“Nuestro impulso para reabrir el aeropuerto tuvo que estar sujeto a nuestro mejor esfuerzo para mitigar el riesgo innegable y grave de infecciones importadas provenientes de cualquier flujo continuo de visitantes “, dijo el Primer Ministro al explicar los motivos de la medida.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), envió un mensaje al Director de Aviación Civil de Belice en el que dejan en claro la desaprobación del requisito de viaje porque según eso no podría funcionar ahora, y se debería esperar el desarrollo de una prueba rápida confiable que permita a las propias aerolíneas administrarla previa al embarque.

Tras la postura de IATA, las aerolíneas comerciales que en principio aceptaron la disposición de prueba rápida Covid-19 con resultado negativo, cambiaron de parecer y ha quedado claro que no volaran a Belice si se insiste que los viajeros vengan con su prueba.

“Repito que nuestras principales preocupaciones de seguridad obligan a mantener ese requisito”, insistió Dean Barrow quien de esta manera agregó que no está en posibilidad de anunciar que el 1 de julio estaría operando líneas comerciales, pero el aeropuerto si estaría abierto a recibir a charteras cuyos pasajeros puedan presentar el resultado negativo de sus pruebas rápidas.

La operación del aeropuerto internacional es urgente para la economía beliceña pero no a costo de la seguridad sanitaria, insistió el Primer Ministro en la conferencia de prensa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *