Pide comunidad LGBT espacios políticos en MORENA

249 0

*Cuentan con capacidad para desempeñar cargos e impulsar políticas públicas en pro del bien común.

Herlindo Vázquez

25 de enero de 2021

Chetumal, Q.R. – La diversidad sexual de Morena exigirá espacios en el Proceso Interno de Selección de Candidatos a Miembros de Ayuntamientos.

Porque desde la conformación del partido político sus integrantes han sido institucionales y ahora desean trascender.

El enlace estatal de la Secretaría de Diversidad Sexual, Cigur Gallegos Ruiz, acompañado del secretario particular de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, y el director municipal de Cultura, Saulo Aguilar Bernés, solicitaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) les informe respecto a las acciones afirmativas y efectivas tendientes a la inclusión de las poblaciones LGBT+ y otras en el presente Proceso Electoral a fin de privilegiar la Perspectiva de Género y e Interseccional.

Asimismo, las medidas del Ieqroo para erradicar la discriminación hacia personas de la diversidad sexual, para accedan espacios reales de representación política y no queden solamente en pre y registro en espacios sin opciones de triunfo.

El enlace de la Secretaría Estatal de la Diversidad Sexual consideró es momento de que esta población tenga espacios de representación popular.

Porque más allá de estigmas que la ciudadanía ha impuesto por desconocimiento e intolerancia, la población LGBT+ cuenta con capacidad para desempeñar cargos e impulsar políticas públicas en pro del bien común.

La Secretaría Estatal de la Diversidad Sexual de Morena registra a 17 militantes interesados en contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos a Miembros de Ayuntamientos.

La petición es que sean incluidos en condiciones similares a otros grupos vulnerables, como mujeres e indígenas.

“Consiste en acciones afirmativas que mandató el Tribunal al Consejo General del INE, cabe mencionar que no solo es para la diversidad sexual, sino que el INE incluyo a afro mexicanos, personas con discapacidad e indígenas, aquí había en Quintana Roo había un acuerdo para indígenas y jóvenes, pero no para la diversidad y por eso Morena toma esta iniciativa”, comentó.

En tanto, el secretario particular del Ayuntamiento de Othón P. Blanco expuso que esta acción avalada por la Secretaria Nacional de la Diversidad y viene a fortalecer el respeto a los derechos de este sector, que siempre han existido y pero también ignorados.

“Esto viene a fortalecer y que sean respetados todos los derechos de cualquiera de los grupos, pero muchas veces volteaban a otro lado con tal de ignorarnos, pero esto es parte fundamental y demostrar que Quintana Roo es una sociedad abierta y donde puede participar con cualquier orientación”, sostuvo.

Asimismo, puntualizó que no permitirán la ofensa para ninguno de los grupos y siempre serán vigilantes de que se respeten los derechos de todos.

En torno a sus aspiraciones políticas, Gamero Barranco remarcó que aún no ha sido emitida la convocatoria de Morena para precandidatos la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco. Cuando sea publicada manifestará su intención de participar o lo contrario.

Related Post

Publicado - 4 septiembre, 2018 0
EXALTA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ SENTIMIENTOS PATRIÓTICOS *Autoridades municipales izan la bandera y colocan ofrenda floral para recordar a los…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *