Pide diputada de MORENA exhortar al gobernador para que otorgue aumento de salario a médicos

413 0

*Para compensar largas jornadas de trabajo en difíciles condiciones y material médico insuficiente durante la pandemia de COVID-19.

REDACCIÓN

19 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – La diputada Paula Pech Vázquez, propuso ante el Congreso del Estado, emitir un exhorto al gobernador Carlos Joaquín, para que otorgue un incremento salarial a todo el personal de hospitales, médico, enfermería, servicios y todos los vinculados que trabajan en combatir la emergencia del COVID-19, así como la creación de un estímulo, para todos los trabajadores de la salud, derivado de la labor de riesgo que están enfrentando.

Corresponderá a los diputados de las comisiones, analizar si emiten o no el exhorto el Ejecutivo Estatal, lo cual posteriormente deberá pasar al pleno y aprobar o rechazar la propuesta.

En su exposición de motivos, la diputada Pech Vázquez, señala que “durante los últimos días, personal de salud de nuestro estado de Quintana Roo han resultado infectados por Coronavirus, adicional al agotamiento generado por las ya mencionadas largas jornadas de trabajo, en difíciles condiciones de trabajo, material médico insuficiente y la enorme responsabilidad que recae en ellos”. (SIC)

La propuesta ingresó el 26 de mayo y se dio lectura en la sesión de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo; serán los diputados de presupuesto y cuenta los que analicen las condiciones económicas y redireccionar presupuestos, entre otras modificaciones.

Related Post

There are 0 comments

  1. Pingback: Paula Pech Vázquez pide aumento salarial del personal del sector salud - FMX Radio Cancún

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *