Piden maestros 4% de incremento salarial para el 2021

2707 0

*El pliego de peticiones está en revisión y se espera llegar pronto a un acuerdo con el Gobierno Federal.

Herlindo Vázquez

25 de enero de 2021

Chetumal, Q.R. – En fase de rebrote de COVID-19 y argumento de pronta recuperación económica anunciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará aumento salarial del cuatro por ciento.

El análisis del pliego petitorio con autoridades federales está en proceso, anticipó el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández.

Con la vacuna contra el COVID-19 el Gobierno Federal proyecta que la reactivación económica proceda antes de concluir el primer semestre del presente.

El secretario general de la Sección 25 del SNTE reiteró que el año pasado fueron conscientes de la situación que afectó al país, pero en el 2021 mantienen esperanzas de aumento en sus percepciones económicas.

Aun cuando los docentes no asisten a impartir clases, de dos a cuatro puntos porcentuales más de lo recibido el año anterior, permitirán fortalecer su economía.

Pérez Hernández expuso que en 2020 recibieron incremento del 3.4 por ciento, equivalente a 285 pesos con 60 centavos, directos al sueldo tabulador. Además de 2.59 por ciento en aumento a prestaciones. En total fueron 504 pesos con cinco centavos.

Externó que el 15 de mayo próximo, tras las mesas de negociaciones entre el SNTE y la Secretaria de Educación Pública (SEP), esperan recibir una respuesta al Pliego Nacional de Demandas, cuyo análisis ya inició.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *