Policía municipal fortalece la prevención del delito con la participación ciudadana

419 0
  • Vecinos y más de 150 niñas y niños de la Colonia Nicte-Ha convivieron con elementos de la Policía Municipal y recibieron cursos de prevención.

Playa del Carmen, Solidaridad.- Con la activa participación de los vecinos de la colonia Nicte-Ha, se llevó a cabo con éxito la tercera jornada, con la Participación Ciudadana y Rescate de Espacios Públicos, “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, que organiza la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que dirige el comandante Martín Estrada Sánchez, donde se conformó el comité vecinal que será el vínculo con las autoridades para conocer la problemática de seguridad de la zona y tomar acciones inmediatas.

“Estamos convencidos que la cercanía con los ciudadanos y el trabajo conjunto es un factor importante para la seguridad”, afirmó Martín Estrada al destacar que dicho programa fomenta la convivencia vecinal y se refuerza la seguridad en cada colonia y fraccionamiento, al atender temas y brindar conocimientos a los vecinos sobre cómo prevenir la violencia familiar y de género, robo a transeúnte, casa habitación y vandalismo.

Añadió que con estas acciones se cumplen los compromisos de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, para generar proximidad con la ciudadanía a través de una policía humana y garante de los derechos humanos, así como rescatar los espacios públicos para el uso y disfrute de la comunidad y con ello, incidir en la prevención social del delito y la violencia, así como el fortalecimiento del tejido y la cohesión social.

Policías Municipales y vecinos realizaron diversas actividades deportivas como futbol y taekwondo con los niños y jóvenes con el fin de enfocar sus energías hacia actividades sanas que contribuyan a disuadir pensamientos de ocio. Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de conocer y ponerse frente al volante de los vehículos oficiales como moto patrullas y unidades de bomberos.

De la mima forma se impartieron talleres de defensa personal para las madres de familia, medidas preventivas, educación vial y medidas de seguridad dirigidas a menores, con la finalidad de controlar riesgos y reaccionar adecuadamente a una emergencia.

La encargada de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención al Delito, Teresa Emigdio Antúnez, recordó que estas jornadas se estarán llevando a cabo de forma periódica en todas la colonias y fraccionamientos del municipio, donde también se conformaran los comités vecinales para mantener la comunicación con los ciudadanos, atender la problemática particular de cada sector y brindar seguridad a los habitantes.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *