Posicionamiento de la SEQ ante los hechos ocurridos en el plantel CECYTE de Leona Vicario

1241 0

*Se han tomado medidas de orden correctivo y formativo

*Gobierno del Estado refrenda su compromiso para atender y prevenir acciones y conductas de violencia

*Se trabaja con diferentes instancias gubernamentales para atender a los estudiantes, comunidad académica y padres de familia

 

En el marco del Modelo de Prevención de la Violencia y el Delito, hemos actuado para atender a los jóvenes implicados en este acto, salvaguardando la seguridad y respeto de nuestros estudiantes.

Abordamos la situación atendiendo física, psicológica y legalmente a los jóvenes involucrados. Se desarrollarán talleres con la comunidad escolar, y reuniones con padres de familia.

Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia. La intervención de diferentes entidades gubernamentales, estarán dirigidas a trabajar con estudiantes, comunidad académica, escolar y padres de familia.

Refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado para atender y prevenir todas las acciones y conductas de violencia, e inseguridad. Trabajamos de manera integral con todas las instituciones involucradas: Sistema DIF, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de la Juventud, Fiscalía General del Estado y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

El protocolo para la Prevención, Atención y Sanción en casos de acoso y maltrato escolar asegurará el control y erradicación de actos violentos. La participación positiva de padres de familia, sociedad y gobierno nos permitirá reconstruir el Quintana Roo que merecemos.

Se hace un atento llamado a la sociedad quintanarroense y a los medios de comunicación, a no compartir fotografías o videos de los hechos ocurridos en el plantel del CECYTE al que se ha hecho referencia, considerando que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad, personal y familiar y a la protección de sus datos personales, observando el contenido de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.(Redacciòn)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *