*Se reúnen para analizar las condiciones de la Nueva Normalidad y apegarse a protocolos de salud.
REDACCIÓN
20 de mayo de 2020
Lázaro Cárdenas, Q.R. – Prestadores de servicios turísticos de la isla Hol Box, se reunieron con el alcalde Josué Nivardo Mena para avanzar en el tema de las nuevas disposiciones para la reapertura de la isla.
Con las estrictas medidas de seguridad y cumpliendo el protocolo del distanciamiento social, participaron en estos trabajos y en el análisis de las condiciones actuales representantes del Centro de Salud, Seguridad Pública, Dirección de Fiscalización, autoridades de la isla y del Comité Ciudadano.
Esta fue la primera reunión abierta con los diferentes sectores turísticos de la Isla de Holbox, donde sus representados y titulares de agrupaciones como la Sociedad de Lancheros Turísticos, de restauranteros, de las navieras, la presidenta de la Asociación de Hoteleros, el representante de B&B, Transfer Holbox, el Consejo de Desarrollo de la Isla y del Sindicato de taxistas, para dar cumplimiento a los protocolos que el Gobierno del Estado diseñará junto con la Federación en materia de la apertura turística y reactivación economía en el Estado.
Entre otros puntos, se trató de tomar acuerdos de las medidas preventivas para dicha reactivación con orden, de manera organizada y cumpliendo al pie de la letra las normatividades que determine la Federación y el Estado, trabajando unidos para favorecer la economía de la isla y del Municipio.
En esta reunión donde se dejaron escuchar las opiniones de los participantes, el presidente Municipal Josué Nivardo Mena Villanueva externo el prever y darle prioridad y preferencia primeramente a nuestra gente del Municipio una vez que se abra la oportunidad de emplear la mano de obra y de servicios requeridos.
“Esperaremos las instrucciones de gobernador Carlos Joaquín para iniciar las actividades entre los primeros días del mes próximo de junio, siempre y cuando los acuerdos como los que hemos tomado el día de hoy sean para que en conjunto y de manera coordinada manejemos una serie de esquemas y protocolos de actuación sanitarias esenciales en la que garantizaremos la estricta vigilancia y el cumplimiento de la sanitización de los lugares públicos, hoteles, transportes y todo aquel servicio turístico donde las personas estarán circulando tanto de entrada como de salida, degustando y disfrutando de la estadía en esta isla”, argumento el edil Mena Villanueva.
Por otro lado enfatizó que, se espera que a partir de este próximo lunes el municipio de Lázaro Cárdenas estará entrando sus habitantes a un proceso de adaptación con una nueva cultura del cuidado de la salud personal y la limpieza en la dinámica que se lleva desde el hogar, el trabajo o en sus reuniones y lo positivo a conciencia que nos dejó como aprendizaje esta pandemia a la que en este municipio no causó estragos como en otras ciudades del Estado y del país.