“Punta Corcho” ya es sitio emblemático de PM

351 0

*Este espacio verde fue rescatado por iniciativa de los ciudadanos y hoy luce limpio e iluminado para las actividades en diversos horarios   

*La administración de Laura Fernández Piña otorga espacios públicos de calidad y con ello favorece la prevención social

*Hay otro parque construido en Villas La Playa y dos más en edificación en Villas Morelos I y Villas Morelos II    

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El Parque Ecológico “Punta Corcho”, ubicado en el fraccionamiento Villas Morelos I, e inaugurado oficialmente este fin de semana, es un lugar emblemático que se ha convertido en uno de los sitios preferidos para esparcimiento al recibir diariamente a cientos de usuarios en diferentes horarios que acuden a caminar, hacer ejercicio o celebrar reuniones de convivencia, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La alcaldesa celebró que la adecuación de este espacio con andadores, aparatos de ejercicio, bancas de descanso e iluminación, haya sido bien recibido por la ciudadanía y con ello se cumple el objetivo de garantizar espacios de calidad para recreación de las familias y con ello fortalecer la prevención social.

“Hace dos años los parques con que contaba Puerto Morelos eran los del Casco Antiguo y de la colonia Zetina Gasca, aunado al domo deportivo, que eran de los pocos espacios donde los niños y jóvenes podían divertirse”, indicó.

Actualmente está “Punta Corcho”, además de otro ya concluido en Villas La Playa y dos más en proceso de edificación en Villas Morelos I y Villas Morelos II, proyectos que se concretan con respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Explicó que la construcción del parque recién inaugurado es la respuesta a un viejo anhelo de los portomorelenses de contar con un centro de esparcimiento rodeado de naturaleza y los trabajos se iniciaron ante la gestión directa de ciudadanos que pidieron el rescate de este sitio que era un tiradero de basura y un lugar inseguro”, comentó la primera edil.

Este viernes el gobernador del estado Carlos Joaquín González y la presidenta municipal Laura Fernández develaron la placa conmemorativa e hicieron un recorrido en el marco de una gira por el municipio.

Se ha desarrollado la primera fase de un total de tres hectáreas que hoy luce totalmente iluminado, limpio y acondicionado para caminatas y rutinas de ejercicio en cualquier horario.

Laura Fernández agradeció el respaldo del Gobernador en diversos proyectos que se han concretado en el municipio. Y destacó el reciente anuncio del jefe del Ejecutivo estatal para llevar a cabo en 2019 un programa de rehabilitación y construcción de nuevos parques.

“Con trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el respaldo del gobierno federal se lograrán más beneficios para los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios”, subrayó. (Redacciòn)

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *