Que todos tengan acceso a seguridad alimentaria para zonas rurales

426 0

*PARTICIPÓ EL AYUNTAMIENTO EN EL TIANGUIS DE PROVEEDORES REALIZADO POR SEDARPE

 F. Carrillo Puerto, Q. Roo.- Un total de 7 millones 337 mil 998 pesos del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA) beneficiará a 667 productores de 25 localidades del municipio de Carrillo Puerto mismos que pondrán en marcha 543 proyectos, se informó hoy en la apertura del tianguis de proveedores.

– Este recurso seguramente cambiara la vida de muchas familias como ha venido sucediendo desde 2014 cuando comenzó a aplicarse PESA  en Carrillo Puerto, dijo Gloriani Méndez Alonso, subdirectora de desarrollo rural de la Secretaria de desarrollo rural y pesca (SEDARPE). Indicó que para hacer realidad que todos tengan acceso permanente a alimentos nutritivos y en cantidad suficiente, la federación, estado y municipios trabajan en forma coordinada.

 La apertura del evento estuvo a cargo de Mateo Pérez y Pérez, Director de Desarrollo Económico, en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas.

 El tianguis realizado hoy en los domos de la colonia Cecilio Chí tuvo como objetivo que los productores beneficiados eligieran libremente a los proveedores que cuenten con los productos que les permita realizar con éxito sus proyectos.

 Marcelo Carreón Mundo, subsecretario rural de la SEDARPE recordó en breve mensaje que el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales fue diseñado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mismo que baja para su aplicación en los municipios de las zonas marginadas del país. Por su parte Carlos Vázquez Tapia, subdelegado de la Secretaria de agricultura y desarrollo rural (SADER) hizo un llamado a los productores para que aprovechen este proyecto federal que tiene continuidad y en el que la capacitación para el logro de sus metas es fundamental. 

Juan Ek Cituk, horticultor de Xcacal Guardia dijo al hacer uso de la palabra que está contento porque desde 2014 iniciaron su participación en el proyecto, lo que le permitió asistir a un diplomado para el desarrollo productivo. – La capacitación es importante  para hacer los proyectos que benefician a nuestras familias, dijo y pidió enseguida que se integre a más comunidades pues son muchos más los que necesitan los apoyos de PESA.(Redacciòn)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *