Realizan simulacro de incendio en CINEMEX

379 0

CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades de la “Semana de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo en Quintana Roo”,  el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, realizó un simulacro de incendio en las salas del complejo de cines Cinemex en Plaza Outlet.

En el protocolo de seguridad participaron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro; las regidoras en Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio y Erika Castillo Acosta; el gerente del complejo, Josué Muñoz; entre otras autoridades, además de 600 estudiantes de las escuelas de nivel medio superior, Conalep 1 y 2, Kukulcán y Cebetis 111; además de la Universidad del Sur.

Personal de la Dirección de Protección Civil en el Municipio, encabezados por Luis Antonio Lomelí Diaque, simularon el inicio de un incendio en la sala 2 del complejo, por lo que al sonar la alama correspondiente, los más de 600 jóvenes se levantaron de sus asientos en orden y formados en filas, procedieron a evacuar el complejo, llegando al punto de reunión en el estacionamiento de la plaza.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron a controlar el incendio y tomaron el control de la situación.

Tras llevar a cabo el simulacro, que culminó en saldo blanco, estudiantes y autoridades agradecieron al complejo las facilidades otorgadas para realizar esta acción que forma parte de la cultura que protección civil que se busca instaurar en las nuevas generaciones. Posteriormente, los participantes disfrutaron de la proyección de una película.(Redacciòn)

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *