Reapertura de la Zona Libre de Belice el 1 de febrero

192 0

*Antes van a desinfectar las áreas para cumplir con los estándares y regulaciones del Departamento de Salud de Belice.

Fidel A. Ortiz Salamanca

12 de enero de 2020

Chetumal, Q.R. – La Zona Libre de Corozal, Belice se prepara con la adquisición de equipos desinfectantes y adopción de medidas sanitarias para reiniciar actividades el 1 de febrero, según se pudo conocer por medio de un escrito dirigido a los inversionistas del paraíso fiscal en el que se les invita a estar a tiempo con el pago de sus contribuciones y de establecer contacto con inspectores sanitarios para que sus instalaciones sean revisadas antes de la reapertura.

El presidente de la Cámara de Comercio en la Zona Libre de Corozal, Belice, Daniel Torres Mora, compartió ayer en redes sociales, el oficio que le envió Neri Ramírez, director ejecutivo de la Zona Libre de Corozal, en el que señala que el gabinete administrativo del recinto se reunió este martes 12 de enero y tomó el acuerdo de reiniciar actividades el 1 de febrero.

“Instamos a todos los inversionistas que aún no lo han hecho, recojan su carta de contribución para la apertura de la Zona Libre de Corozal, y realizar su contribución con prontitud. Esto nos permitirá adquirir el túnel de saneamiento y otros equipos necesarios para la implementación de los protocolos de seguridad y salud recomendados por el Departamento de Salud, para minimizar los casos de covid-19”, se citó en el documento firmado por Ramírez.

En el mismo, se indicó que deben tomar en cuenta todos los preparativos para la reapertura y cumplir con los estándares y regulaciones del Departamento de Salud de Belice y se establece como requisito previo al reinicio de actividades, contar con la autorización del Inspector de Salud Pública del Distrito.

Desde el 22 de marzo de 2020, la Zona Libre de Corozal, Belice; cerró debido a las restricciones sanitarias derivadas por la pandemia de coronavirus, la Cámara de Comercio del paraíso fiscal que dirige Daniel Torres Mora tenía expectativas de volver a trabajar el 1 de diciembre del año pasado, pero un rebrote de contagio lo aplazó; ahora se espera que reanuden actividades el 1 de febrero de 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *