Recibe ayuntamiento de JMM equipo para combatir incendios

268 0

*El donativo fue por parte de PRONATURA para equipar a los brigadistas.

REDACCIÓN

05 de mayo de 2020

 

J.M. Morelos. – El organismo PRONATURA entregó en donación al ayuntamiento de José María Morelos que preside Sofía Alcocer Alcocer, un paquete de herramientas, con las que se equipará a las brigadas combatientes de incendios forestales; los incendios han causado severos daños en la localidad en lo últimos días y se requiere de aperos para los voluntarios que se internan en la selva a apagarlos.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19, personas inconscientes generan otra (emergencia), ésta que deriva de incendios forestales que están afectando infraestructura importante como lo son las líneas de transmisión de energía eléctrica; este martes, PRONATURA donó equipamiento para la brigada de bomberos voluntarios de San Isidro Poniente, gracias a las gestiones oportunas que realizara la dirección de Ecología en el municipio, cuyo titular es Felipe Fonseca.

Sobre el tema de los incendios forestales, vale recordar que el gobierno del estado a través de los ayuntamientos pidió concientizar sobre las quemas agrícolas que, -por disposiciones oficiales-, fueron precisamente suspendidas durante dos meses, ya que son uno de los principales detonantes de incendios forestales.

Sin embargo, a pesar del llamado y prohibición, las quemas continúan detonando incendios, los más recientes ocurridos hace unas horas, provocaron daños a infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, manifestó el secretario general del ayuntamiento, Mariano López Gómez.

“Ayer, de hecho, en la noche, se contactó conmigo el representante de la CFE, de acá, desde Dos Aguadas, para dentro, López, muchos postes ayer se quemaron, se quedaron sin corriente, entonces, sí le pedimos a todos los ciudadanos morelenses que nos escuchan, que sí, por favor, vamos a evitar la cuestión de los incendios”, declaró.

Y si bien, por lo general, son campesinos negligentes los que provocan incendios forestales, otros labriegos con mayor conciencia, son los que trabajan en la sofocación de esos siniestros, este martes Pronatura Península de Yucatán, entregó a la comuna local, equipamiento para la brigada de bomberos forestales voluntarios de San Isidro Poniente.

A nombre de la presidenta municipal Sofía Alcocer, López Gómez agradeció a la representante de Pronatura Península el apoyo otorgado, que consiste en enseres de protección personal, cada paquete personal consta de camisola, pantalón, paliacate, rastrillos, machetes, limas, guantes, cascos, goggles, botas, y botiquín.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *