Reciben ayuda alimentaria en la Casa Comunitaria Indígena Itsanmaj

224 0

*El ayuntamiento de José María Morelos atiende a su población indígena.

REDACCIÓN

17 de mayo de 2020

J.M. Morelos, Q. R. – El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en coordinación con el Ayuntamiento de José María Morelos, entregaron ayuda alimentaria a la Casa Comunitaria Indígena “Itsanmaj”, con el fin de que los tutores y becarios tengan mejores condiciones de vida en lo que concluye la campaña de distanciamiento social y se aplican las medidas de regreso a la Nueva Normalidad.

En esta casa se atiende a 53 personas entre becarios y tutores, quienes bajo estricto protocolo de seguridad para prevenir contagios de Coronavirus se les convocó para hacerles entrega de los apoyos; acudieron en horarios distintos para evitar aglomeraciones.

Estuvieron presentes: Filiberto Suárez Yah, Coordinador de Casas comunitarias del INPI en el municipio; la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer fue representada por el oficial mayor, Carlos Solís Martín.

“El apoyo consta de un bulto 50 kilos de maíz, una bolsa de despensa, un paquete de cubrebocas y un litro de gel antibacterial, los beneficiados son de quince comunidades rurales, hoy citamos a la mitad y mañana se entregará a la parte restante, esto para evitar la aglomeración”, confirmó Guadalupe Abán Balam directora de la Casa Comunitaria.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *