Reconoce Sofía Alcocer a policías

397 0

José María Morelos, Q. Roo. – En el marco del Día Internacional del Policía, la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, ofreció un desayuno a los elementos de Seguridad Pública de este municipio, para reconocer su honorable labor ante la sociedad.
Alcocer Alcocer, señaló que este convivio se hace en honor a los hombres y mujeres ahí reunidos, quienes cuidan a la ciudadanía y que son héroes que arriesgan sus vidas, ya que desde el inicio de su administración ha señalado que es primordial trabajar en equipo y contar con una mejor policía, que tenga las mejores herramientas e infraestructura; bien preparada, certificada y capacitada, por ello en sesión de cabildo se aprobó el cambio de las instalaciones de seguridad pública a un nuevo edificio, más grande, cómodo, adecuado para todos los elementos y que próximamente estará funcionando.
Mencionó que recibió un ayuntamiento endeudado, con severos problemas económicos, sin embargo, que se cuenten con espacios dignos, con equipo adecuado y con prestaciones y sueldos a tiempo, ha sido su prioridad, pues no ha sido tarea fácil. Hasta el día de hoy varios municipios del estado siguen sin poder pagar todas sus prestaciones a sus uniformados, por ello les pidió su apoyo y comprensión, ya que ha girado instrucciones al tesorero para que este año reciban en tiempo y forma lo que les corresponde.
“Así como yo me comprometo, también les pido a todos ustedes redoblar esfuerzos, no voy a tolerar ningún acto de corrupción, sin importar nivel o mando, al primero que lo sorprendamos, con pruebas procederemos conforme a la ley, nuestro municipio requiere de policías honestos, con voluntad de servicio y capacitados, por ello emitimos la convocatoria para policías auxiliares, quienes próximamente estarán en servicio, con base en requisitos y estándares que nos exige la federación”.
Alcocer Alcocer, dijo que José María Morelos debe seguir siendo el lugar tranquilo, pidió poner todo su esfuerzo y empeño para seguir lográndolo, que en su presidenta municipal tendrán siempre a una aliada, pero también la primera que velará por que se cumpla la ley.
Por su parte el director de Seguridad Pública, dio unas palabras para los policías, y los reconoció por su labor en las calles. En donde mencionó que es un honor celebrar este día, para enarbolar el quehacer policial, hoy se celebra el Día del Policía, la primera celebración tuvo lugar el 2 de enero de 1932 bajo el nombre de Día del Gendarme siendo cambiado más tarde por del Día del Policía Internacional, se trata de un día en el que se realza el trabajo que realizan los policías, así como a todos aquellos que murieron en actos de servicio.
En la celebración se reconoció la labor y antigüedad de los elementos, por lo que se les entregó un reconocimiento y estímulo económico, se realizaron rifas y de igual manera la Presidenta Municipal, externó que recibirá la compensación correspondiente a su día.

Related Post

Inicia “juntos por solidaridad”

Publicado - 22 noviembre, 2018 0
Solidaridad, Quintana Roo.- Fiel al compromiso de campaña de la presidenta Laura Beristain Navarrete, en ofrecer un gobierno atento, cercano…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *