Recorre ciclista litoral australiano para promover la cultura mexicana

418 0

Cancún, Q. Roo.- La psicóloga, ambientalista y “ciclo viajera”, Bertha Corte, presentó en la Universidad del Caribe, su libro “15,547 Un desafío a la mexicana”, donde relata sus experiencias durante el recorrido ciclista que realizó alrededor de toda la costa australiana, en 2013, para promover la cultura y tradiciones de México.
En una presentación amena ante la Rectora de la Universidad del Caribe, Ana Pricila Sosa Ferreira, estudiantes y personal académico, Bertha Corte explicó que su motivación surgió durante un viaje a Nueva Zelanda, Australia e Indonesia, donde detectó que existe una percepción negativa sobre México, como un país donde impera la violencia y por el contrario, del que casi no se conoce su patrimonio cultural.
Bertha Corte dijo que canalizó la indignación que sintió por los descalificativos que escuchó sobre nuestro país y, por lealtad a México, decidió emprender dicha aventura para mostrar su cara amable, biodiversa y cultural; pero además, hacerlo de manera sustentable, para reducir su propia huella de carbono.
De igual manera, señaló que se sobrepuso a la falta de apoyo de familiares, amigos y posibles patrocinadores para realizar su viaje, por lo que echó mano de sus propios recursos para completar el recorrido, durante el cual entregó trípticos informativos a todas las personas que se encontraba.
Explicó que su estrategia se basó principalmente en visitar periódicos y medios de comunicación de todas las poblaciones y ciudades que encontró a su paso; consiguiendo 41 entrevistas de radio, 37 de periódicos y 6 videos, incluyendo medios internacionales como la BBC.
Tras concluir la vuelta ciclista por toda la costa australiana, Bertha Corte le dio la vuelta también a México. Primero rodeó el Altiplano mexicano, en 2014 y posteriormente realizó en varios tramos, la vuelta completa al país, como parte de la cual visitó Cancún hace tres años.

Related Post

BJ Celebra mes patrio

Publicado - 30 septiembre, 2018 0
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del 197 Aniversario  de la Consumación de la Lucha de Independencia de México, la escuela…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *