*Protección Civil en coordinación con la SEMAR, SEDENA y CONAFOR llevan ayuda a familias damnificadas.
REDACCIÓN
07 de junio de 2020
Chetumal, Q.R. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo con apoyo de la Marina Armada de México, la SEDENA y CONAGUA realizaron hoy un vuelo de reconocimiento en las zonas dañadas por las lluvias que dejó “Cristóbal” en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, sitios donde se llevó ayuda alimentaria y de abrigo a las familias.
En las comunidades donde no existe forma de ingresa vía terrestre, se estableció un puente aéreo para llevar los alimentos, el Ejército Mexicano tomó el control de algunas comunidades con apoyo médico, seguridad y alimentos.
FAMILIAS AFECTADAS: Más de 5 mil
MUNICIPIOS AFECTADOS: Bacalar, J.M.M. F.C.P. Othón P. Blanco
PAQUETES ALIMENTARIOS ENTREGADOS: 3 mil 700
COMUNIDADES INCOMUNICADAS DE BACALAR: Monte Olivo, Paraíso, San Román, Cedralito, Andrés Quintana Roo, Colonia del Valle, Huatusco, Payo Obispo, Progreso y Río Verde.
COMUNIDADES INCOMUNICADAS DE O.P.B. Lázaro Cárdenas, El Cedral, La Libertad, San Pedro Peralta y Limonar.
PUENTE AÉREO: Secretaría de María Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional
APOYO CON VEHÍCULOS; CONAFOR
PERSONAL DE GOBIERNO ESTADO DESPLEGADOS EN APOYO: Más de 300
Adrián Martínez, titular de Protección Civil dijo que las acciones se realizan gracias al apoyo del equipo, materiales y recursos que se conjugan entre las fuerzas armadas, el gobierno del estado y los ayuntamientos.