Respalda Carlos Joaquín plan de AMLO de “Nueva Normalidad”

362 0

*Estaremos muy pendientes para trabajar en coordinación con él, dijo en la conferencia de prensa en la Ciudad de México.

 

REDACCIÓN

13 de mayo de 2020

 

Ciudad de México. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio su total respaldo al plan del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se pretende reiniciar las actividades en México, una vez que las autoridades de Salud decreten que hay las condiciones y no exista riesgo de contagio del Coronavirus COVID-19; “nos da mucho gusto que este plan se lleve a cabo y por supuesto que estaremos muy pendientes para trabajar en coordinación con él”.

“A mí me da mucho gusto que tengamos un plan, me parece que es sumamente importante y necesario el tener un plan operativo que desde el gobierno federal se genere y que tenga por supuesto todos los esquemas de tipo científico para salir adelante y avanzar, y que se darán seguramente en base a estos semáforos de los cuales se habla en el mismo”.

Dijo que Quintana Roo ha padecido los estragos económicos de la pandemia, por lo que urge un retorno gradual y con mucho cuidado; hemos perdido poco más de 80 mil empleos en el estado, y aun cuando hemos tenido un plan de unidad desde el punto de vista empresarial para poder mantener la mayor cantidad de ellos, prácticamente ha sido imposible el poder llegar a todos estos”.

Otro de los efectos es que han dejado de llegar turistas, “al día de hoy llegamos a casi ocho millones de asientos de avión cancelados en lo que va del 10 de marzo para acá y esto evidentemente nos obliga a pensar en una reapertura, que tiene que ser gradual y cuidada lo más pronto posible, pero por supuesto basados en primera instancia en un plan que incluye el salvar vidas como número uno, que es el que tenemos”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.