Respalda Juan Carrillo a pescadores de Isla Mujeres

244 0

*Se beneficiarán cinco cooperativas con la compra de pescado para alimentar a policías municipales.

REDACCIÓN

07 de mayo de 2020

Isla Mujeres. – Para apoyar al sector pesquero de Isla Mujeres, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, beneficiará a las 5 cooperativas de la localidad con la compra de 60 kilos de pescado dos veces por semana para los policías acuartelados que resguardan la seguridad de la población durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

 

Estas acciones se realizan para coadyuvar en la economía de la población pesquera ya que ellos tienen permitido realizar este trabajo en el mar llevando a cabo la “pesca ribereña” que consiste en pescar sin alejarse más de 4 millas de la costa y saliendo al mar de 3 a 4 pescadores por embarcación.

 

El director de Promoción Pesquera de la Comuna, Policarpo Pastrana Portillo, dio a conocer que se busca ayudar a este sector de la sociedad y, a su vez, el pescado comprado será usado para el comedor de policías que se encuentran situados en la ínsula para proteger a la comunidad y brindarles seguridad social durante la contingencia sanitaria del coronavirus.

 

Pastrana Portillo resaltó que en cada salida al mar los pescadores sanitizan las neveras, las lanchas y todas las herramientas de pesca como medida de prevención y contención, además -dijo- han tomado cursos impartidos por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), donde obtienen conocimientos que aplican para el manejo responsable y sustentable de los recursos pesqueros.

 

Explicó, que todo el mes de mayo se realizará esta compra a las 5 cooperativas del municipio que son Makax, Patria y Progreso, Isla Blanca, Caribe y La Justicia Social lo que les beneficiará en sus finanzas y las de sus familias: “El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para apoyar en estos momentos difíciles, pero será un granito de arena muy importante para el sector del mar”, recalcó el director.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *