Restauran patrimonio cultural de la ciudad

375 0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- La dirección de obras públicas del Ayuntamiento realiza labores encaminadas al rescate y restauración de la “Pila de los azotes” un vestigio que forma parte de la cultura y la historia de esta ciudad.

La fuente de la pila que se ubica en el jardín del Museo Maya Santa Cruz Xbáalam Naj será rehabilitada en los próximos días después de haber estado en el abandono por algunos años.

Próximamente, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, se procederá al encendido oficial de la fuente con el objetivo de fortalecerla e incorporarla a los atractivos turísticos de la histórica Santa Cruz, antigua capital maya rebelde.

El presidente municipal José Esquivel Vargas ha puesto énfasis en el rescate de esta obra ya que es un elemento de identidad del corazón de la cultura maya en Quintana Roo.

Durante una supervisión de los trabajos el presidente mencionó que este lugar que estuvo en completo abandono y el jardín en el que se ubica frente al museo será atendido permanentemente. – Esta acción forma parte del mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad conservando su esencia histórica, señaló.

Cabe recordar que en este sitio, durante el gobierno del general Francisco May alrededor de los años veinte, se castigaba a los infractores de las tradiciones y costumbres indígenas así como a los que cometían algún delito.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *