Sale “Cristóbal” de tierra y se intensifica en el Golfo de México

506 0

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico

No. Aviso: 36

05 de junio del 2020

Emisión: 22:15h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis: TORMENTA TROPICAL “CRISTÓBAL” EN EL GOLFO DE MÉXICO

Situación Actual:

Esta noche, la Tormenta Tropical “Cristóbal” intensifica ligeramente la velocidad de sus vientos mientras se desplaza sobre el Golfo de México.

Sus bandas nubosas mantendrán durante esta noche el potencial de lluvias puntuales de intensas a torrenciales en Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia

Sus bandas nubosas ocasionarán durante esta noche, lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas y Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en zonas de Yucatán y Oaxaca.

Comentarios adicionales

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo; y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco y Veracruz (sur).

Se pronostica oleaje de 3 a 4 metros de altura significante en Quintana Roo; olas de 2 a 3 metros en Yucatán y olas de 1 a 2 m en Campeche.

Se pronostica incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Yucatán y Quintana Roo. Además de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recomendaciones

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *