Se acerca el final del reinado de Roberto Poot en el Sutage

440 0

*Se perfilan nombres para nuevo líder en Chetumal.

REDACCIÓN

02 de septiembre de 2020

Chetumal, Q.R. – Seguros de poder lograr sacar a Roberto Poot Vázquez como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), ya se empieza a barajear, los nombres de los posibles sucesores entre la clase obrera.

Los que más se escuchan entre los trabajadores son los de Carlos Alcocer, empleado de la Secretaria de Salud (sesa) y Luís Farfán trabajador de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedaru).

Estos han levantado la mano para buscar el apoyo de los trabajadores sindicalizados para que después de lograr su objetivo, sacar a Roberto Poot de la silla del edificio de la avenida Adolfo López Mateos en la ciudad de Chetumal, puedan ellos tomar las riendas con el apoyo de sus compañeros.

Ambos trabajadores de forma silenciosa y meticulosa, han empezado a entrevistarse con sus compañeros en todo el estado, para convéncelos que son la mejor opción, si es que puede lograr llegar a cambiar la dirigencia de su gremio.

Otro que también ha dicho “yo quiero” es Carlos Canto Minguer, empleado de la Secretaria de Salud, Carlos Canto quiere reverdecer viejas glorias de su familiares, como cobrar sin trabajar o sea ser “aviador”, como no recordar que su pariente  Carlos Alberto Canto Maza en los tiempos de   Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, recibía una compensación en nómina 36 mil 800 pesos mensuales, a estos aspira Carlos Canto Minguer ser igual o mejor que sus consanguíneos y  favorecer a sus familiares,  si logra ser el jerarca del SUTAGE.

Las aguas están agitadas en el SUTAGE no se descarta que más trabajadores busquen quedarse como dirigente, entre ellos algunos “judas” que buscan salvarse de la quema de su jefe y ponerse del lado de las mayorías.

Vía Código QRoo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *