*Es uno de los que ha denunciado y encarado al actual dirigente Roberto Poot, de ser quien ha realizado malos manejos en el sindicato.
REDACCIÓN
Herlindo Vázquez
04 de septiembre de 2020
Chetumal, Q.R.- Ángel Manuel Pech Oliva buscará la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), tras recibir la simpatía y el apoyo de una gran parte de los sindicalizados que hoy buscan un verdadero cambio al interior del gremio y sobre todo un líder que los represente ante sus necesidades.
En diversas ocasiones, Manuel Pech, ha denunciado los malos manejos de las cuotas sindicales, la venta de plazas y los abusos contra la base trabajadora por parte del actual dirigente Roberto Poot Vázquez a quien no le ha importado pisotear los derechos de los basificados.
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones para dirigir el Sutage, dijo que todo dependerá del apoyo de los trabajadores, aunque puntualizó que ante todo apoya la lucha que se mantiene para que el actual líder sindical convoque a elecciones en la tercera semana de septiembre y con ello se impida la reelección de Roberto Poot.
“En algún momento me gustaría poder competir para la dirigencia del Sutage pero el día de hoy estoy enfocado en lucha de nuestros derechos, en la lucha que han pisoteado durante 12 años, de malos manejos y malos tratos a mis compañeros, en la lucha que han atentado contra nuestros derechos, en la lucha en la cual han expulsado a mucha gente del sindicato y pisoteado sus derecho y sobre todo porque han hecho lo que quieren con nuestras cuotas, queremos la rendición de cuentas, de los que han hecho con nuestras cuotas hasta el día de hoy”, reconoció.
Pero destacó que antes el fin es buscar la cohesión y fortalecimiento del gremio.
“Hoy estoy enfocado en la lucha que tenemos, tenemos un objetivo primordial que es que el señor Poot deje el Sutage y lance la convocatoria para las elecciones, yo estoy unido ahorita en la lucha de los compañeros, antes de mis aspiraciones personales esta la lucha de mis compañeros sus beneficios y pelear por los derechos de los trabajadores adheridos al Sutage”, expuso.
Puntualizó que no van a permitir que de nueva cuenta Roberto Poot vuelva relegarse y sobre todo de manera amañada como lo hizo en su último periodo, puesto que en los 12 años al frente del gremio sindical, lo único que ha hecho es enriquecerse a costa de las cuotas sindicales y venta de plazas.
La tercera semana de septiembre si el semáforo epidemiológico estatal le permite, deberá emitirse la convocatoria para la inscripción de planillas y posteriormente realizarse las elecciones, ya que el periodo de Roberto Poot Vázquez concluyó desde el pasado 24 de julio.