Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana. Incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.
22 de mayo del 2020
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas, en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán, además de intervalos de chubascos en el Valle de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.