Se instalan más camas Covid en hospitales de Chetumal

227 0

*Anuncia el gobernador Carlos Joaquín que el regresar a rojo es por alto número de contagios de Covid y otros factores.

REDACCIÓN

09 de julio de 2020

MENSAJE DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN AL ANUNCIAR EL SEMÁFORO ROJO EN EL SUR DE QUINTANA ROO

Hemos tenido que regresar a color rojo en la zona sur, en la región sur, esto derivado del número tan grande de casos positivos, casos activos, contagios, riesgo de contagio y la ocupación de la infraestructura hospitalaria que tenemos.

Estamos trabajando en la ampliación del mismo, para poder atender a todos quienes lo necesitan y lo requieren.

Sin embargo, la gran responsabilidad está en ustedes, la tenemos todos nosotros, de cuidarse a sí mismos y de cuidar a sus familias, de cuidar a sus padres, a sus madres, a sus abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, hijos, hijas, a todos quienes hoy necesitan de esa atención para no contagiarse de coronavirus. Es muy fácil contagiarse de coronavirus.

Por eso es necesario tener los hábitos de los que hemos hablado, usar el cubrebocas de manera correcta, lavarse las manos frecuentemente, por lo menos una vez cada hora de manera adecuada, mantener una distancia suficiente de más de metro y medio entre persona y persona.

Todos estos hábitos son necesarios para poder salir adelante, para que Quintana Roo tenga la oportunidad de avanzar, de desarrollarse, de recuperarse económicamente.

Hoy debemos todos de trabajar en nuestra recuperación económica basados en el cuidado de la salud. El no hacerlo nos puede llevar hacia atrás y retrasar esta posibilidad de recuperación económica.

Yo les invitó a todas y a todos los quintanarroenses solidarios, fuertes, que lograron bajar 85% la movilidad en tiempos de confinamiento, a que quienes tengan o puedan quedarse en casa, se queden en casa, no salgan.

Quienes requieran hacerlo en este proceso de recuperación lo hagan cumpliendo los hábitos porque estamos conviviendo con el coronavirus y el usar y tener estos hábitos nos permitirá no enfermarnos, no enfermar a grupos vulnerables, no poner en riesgo de muerte a mucha gente, a la que queremos, a la que amamos y a la que estoy seguro que extrañaríamos mucho.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *