Se reactivará la economía local con empleos del Tren Maya; Luis Alegre

229 0

*Ya se pueden inscribir los interesados en trabajar en la construcción en la página oficial www.trenmaya.gob.mx

REDACCIÓN

24 de junio de 2020

Cancún, Q.R. – El diputado federal por Quintana Roo Luis Alegre Salazar, celebró la apertura de la plataforma digital para postularse por un puesto de trabajo en el proyecto Tren Maya que puso en operación el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) porque ello evitará el surgimiento de posibles estafas en la contratación de personal.

El proyecto Tren Maya representa un paso considerable que abonará a la recuperación económica del sureste del país en momentos de contingencia sanitaria y resulta necesario precisar que Fonatur es el conducto oficial para plantear propuestas de trabajo y presentar la documentación que se entregará a las empresas ganadoras de la licitación.

Esta precisión se debe a que surgieron perfiles falsos en torno a la bolsa del trabajo del Tren Maya, por lo que hay que cuidar que no se den situaciones irregulares que descalifique al proyecto.

Así mismo, Alegre Salazar volvió a reiterar su compromiso con el sector productivo y los trabajadores de Quintana Roo, para velar porque se tome en cuenta a las empresas y la mano de obra quintanarroense dentro del proyecto.

“Primero que nada hay que aclarar que FONATUR es la única estancia oficial para registrarse dentro de la bolsa de trabajo, y digo esto porque se han presentado páginas falsas donde se piden documentos, lo cual está mal, ya que insisto, FONATUR es la única estancia oficial. Además, quiero reiterar mi compromiso para velar que los tramos de Quintana Roo del proyecto del Tren Maya tome en cuenta a las empresas y la mano de obra quintanarroense, tanto trabajadores como empresas locales”, afirmó.

Cabe recordar que el 22 de junio el gobierno federal convocó a los ciudadanos interesados en trabajar en el Tren Maya a que se registren través de la plataforma oficial www.trenmaya.gob.mx. En el sitio web llenarán un formulario, mismo que se enviará a las empresas ganadoras de las licitaciones con Fonatur, para que se proceda a la entrevista de trabajo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *