Sigue cerrado el tramo Morelos-Polyuc por el jet que aterrizó en la carretera

474 0

*Son más de 12 horas que no hay paso, se anuncia los tramos alternos para llegar a Mérida y Chetumal respectivamente y rodear la zona de conflicto.

REDACCIÓN

05 de julio de 2020

J.M. Morelos. – A las 20:00 horas de este domingo 5 de julio seguía cerrada la comunicación entre Quintana Roo y Yucatán, por la vía corta federal en la carretera Chetumal-Mérida en el tramo del kilómetro 158 Morelos-Polyuc.  Se habla que se llevarán más tiempo las diligencias del Ministerio Público Federal por el jet que aterrizó sobre la carretera y fue incendiado, donde al parecer transportaban desde Centroamérica más de media tonelada de cocaína.

Se han habilitado vías alternas informó Comunicación Social del Ayuntamiento de José María Morelos, los cuales pueden ser los siguientes:

Carrillo Puerto –Tihosuco

Tihosuco – Saban

Dziuche – Tihisuco

Los pobladores de José María Morelos, comunidades y municipios vecinos, ha optado por estas alternativas si quieren llegar a sus destinos en las ciudades de Mérida o Chetumal, respectivamente.

Existe la probabilidad de que el tramo carretero mencionado se reabra a partir del mediodía del lunes, cuando terminen las actuaciones del Ministerio Público Federal.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el siguiente comunicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que elementos de este Instituto Armado, realizaron el aseguramiento de una aeronave y un vehículo que transportaba paquetes que contenían droga con características propias de la cocaína.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

Derivado a lo anterior, se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado; asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Q. Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de      $109’151,250.00 (CIENTO NUEVE MILLONES CIENTO CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

nnm

Related Post

BJ Celebra mes patrio

Publicado - 30 septiembre, 2018 0
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del 197 Aniversario  de la Consumación de la Lucha de Independencia de México, la escuela…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *