Sin descanso la Marina, traslada vía aérea a embarazadas, enfermos y víveres

308 0

*Las mujeres estaban a punto de dar a luz y la comunidad David Gustavo se encuentra incomunicada vía terrestre, helicópteros mantienen puente aéreo.

REDACCIÓN

08 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – En coordinación con la Secretaría de Marina, se evacuaron a cinco personas de la comunidad de David Gustavo, además se llevó ayuda a los municipios afectados por los fenómenos hidrometeorológicos que dejaron afectaciones por las lluvias y escurrimientos en el sur de Quintana Roo.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que se siguen brindando apoyos a las familias afectadas en los municipios de Bacalar, Otón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

“Tuvimos el reporte por parte del delegado de la comunidad de David Gustavo, que dos mujeres ya estaban a punto de dar a luz, por lo que se tuvo que mandar un helicóptero para poder traerlas a la capital del Estado, debido que se encuentra incomunicadas por tierra, quienes fueron acompañadas por dos personas más, también una persona del sexo masculino, que tras ser evaluado presentó molestias en un riñón.

Personal de la COEPROC, llevó ayuda a familias afectadas en la comunidad de Morocoy, entregando unas 250 despensas, además se apoyó a la dirección municipal de Protección Civil de Carrillo Puerto, colchonetas que utilizarían para habilitar un albergue. Por vía aérea se trasladó a la comunidad de Huatusco, a un médico que fue solicitados y medicinas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *