Sofía Alcocer Alcocer brindará protección y atención a niñ@s y adolescentes

431 0

José María Morelos, Q. Roo.- Con la Presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Q. Roo la Lic. Norma Salazar Rivera, el día de ayer la Edil Municipal Sofía Alcocer Alcocer presidió la reinstalación del SIPINNA. Sofía Alcocer Alcocer acompañada de la Lic. Arantxa Marinely Pérez Alcocer presidenta Honoraria del sistema DIF Municipal, el Secretario General Prof. José Mariano López Gómez, agradeció la presencia de las autoridades que la acompañaron a este importante evento, para dar cumplimiento a la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Quintana Roo y reinstalar el SIPINNA en el municipio que se honra en presidir.

Fue desde el 21 de enero de 2017 y con base a la ley estatal que se conformó el sistema municipal de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para garantizar el cumplimiento de este instrumento legal, que es un logro, al considerar a niñas, niños y adolescentes sujetos de derechos, así como la obligación de las autoridades en la restitución de los derechos a quienes se les hayan violentado.

Dentro del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se atenderá la prevención de embarazo de adolescentes, atención y prevención de trabajo infantil, discapacidad, el respeto a la identidad, atender problemática de trata de personas, y alinear las leyes en materia de protección a la niñez y adolescencia.

Posterior al acto protocolario se procedió a la firma del acta de reinstalación; misma que estará integrado por los regidores presidentes de las Comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Salud y Asistencia Social, Inclusión e Igualdad de Género y las dependencias e instituciones municipales y estatales vinculadas con la protección de este importante sector de la población.

Al evento asistieron el C. Carlos René Tah Hoil regidor presidente de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, el Prof. Eric Iván Alcocer Ángulo Director General del DIF municipal, Lic. Assis Rahiv Segoviano Reyes Secretario Técnico del Ayuntamiento, el Lic. André Bahena Adame Director Jurídico, el QFB. Antonio Enrique Gómez Cáceres Director de Salud Municipal, el Lic. Juan Alejandro Sosa Medina Juez Calificador, el Lic. Rodolfo Blanco Carrillo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia en JMM, Profa. Silvia Canto Moreno Supervisora de Preescolar en el municipio y el Dr. Ulises Ricardo Fraile Escamilla Director del Hospital Integral.(Redacciòn)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *