Solidaridad capacita a más de 500 jóvenes en defensa personal

435 0

Solidaridad, Quintana Roo .-El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través del Instituto de la Juventud y en coordinación con la Dirección General  de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizó el taller de “Defensa Personal y Táctica” dirigido a jóvenes estudiantes  de entre 15 a 18 años de edad, como parte de las acciones que se llevan a cabo para tener un municipio seguro.

Al respecto, el director del Instituto de la  Juventud, Antulio Álvarez Castañeda, informó que el objetivo de este taller es que las jóvenes adquieran nociones de defensa personal y tácticas para prevenir situaciones que las pongan en riesgo.

En esta actividad fueron poco más de 500 personas las beneficiadas, quienes entre otras cosas aprendieron cómo accesorios de uso personal pueden servir para defenderse en caso de ser necesario.

Para ello se realizaron diversas dinámicas a cargo de los instructores Arturo Zamora y Ricardo Escalante, pertenecientes a la de la Dirección de Defensa Personal y Tácticas de la Policía Municipal, cuyas personas beneficiadas fueron estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Al respecto, Julieta Beauregard Muza, directora de este plantel educativo, destacó que es importante que las jóvenes puedan conocer todas las maneras que existen para su autocuidado y saber cómo actuar en caso de que se puedan encontrar en una situación de vulnerabilidad, durante el traslado de su casa a su centro de estudios o viceversa.

En el evento también estuvo presente Landy Cruz Pérez, quien forma parte del programa “Policía Cerca de Ti” de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.(Redacción)

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *