SP genera cercanía con los solidarenses

354 0
  • El comandante Martín Estrada se reunió con vecinos del fraccionamiento Misión de las Flores para escuchar y atender sus inquietudes en materia de seguridad pública.
  • Se creó un comité ciudadano y se reiteró el reforzamiento de la vigilancia en todo el fraccionamiento con rondines en patrulla y elementos a pie.

Playa del Carmen, Solidaridad.- Para fortalecer el vínculo con la ciudadanía, el encargado del  despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el comandante Martín Estrada Sánchez, encabezó una reunión con más de 100 vecinos del fraccionamiento Misión de las Flores, donde se conformó el comité vecinal para fomentar la organización entre los vecinos y autoridades con acciones de prevención del delito para disminuir y erradicar conductas antisociales.

“Mantener el contacto con la ciudadanía es vital para nuestra labor policial, por ello la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, nos ha instruido a crear un nuevo modelo de policía municipal, que trabaje de la mano de los ciudadanos para conocer y atender de forma eficaz la problemática de cada sector”, sostuvo el comandante.

Acompañado de los directores de las diversas áreas de la corporación, Martín Estrada escuchó atento a los vecinos  que con ánimo se sumaron al programa de Comités Vecinales y reconocieron la importancia de mantener la comunicación con los elementos, a la vez que acordaron el reforzamiento de la vigilancia en todo el fraccionamiento con rondines en patrulla y elementos a pie.

Durante la reunión, los habitantes conocieron a los comandantes al frente de las direcciones de la corporación, con quienes dialogaron y acordaron a petición de los ciudadanos, llevar a las puertas de su hogar, pláticas de prevención de robo a casa habitación, prevención de extorsiones, talleres de cultura vial y clases de defensa personal para madres de familia y jóvenes.

Con esta acción se cumple la premisa de la administración municipal que preside Laura Beristain, para crear programas e implementar campañas en materia de seguridad pública con la activa participación de la sociedad a través de una policía humana, eficiente y con respeto a los derechos humanos.(Redacción)

Related Post

Aprueban descuentos a contribuyentes

Publicado - 10 diciembre, 2018 0
Municipio de Lázaro Cárdenas Quintana Roo, Kantunilkín.-  El Presidente Municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva presidió la cuarta sesión extraordinaria del…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *