Suman 5 médicos fallecidos por COVID-19 en Quintana Roo

1452 0

*Las protestas contra el IMSS continúan porque no proporciona suficiente equipo de protección al personal médico

REDACCIÓN

11 de mayo de 2020

Cancún, Q.R. – Ayer se dio a conocer un video donde se muestra que el IMSS no proporciona equipo individual de protección adecuado al personal de enfermería y médico; hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social, publicó una esquela por la muerte de un médico internista, que al parecer murió por Coronavirus COVID-19.

Se trata del médico Ezequiel Hernández Ortega, quien viene a ser la quinta víctima que pierde la vida, sin embargo, hay un número no cuantificado de médicos, enfermeras, camilleros y personal que trabaja en clínicas y hospitales, contagiados de Coronavirus.

El médico Ezequiel Hernández también laboraba para el Hospital General Jesús Kumate, del Gobierno del Estado.

El registro indica que la semana pasada murió el médico César Ramírez en Playa del Carmen.

De igual forma perdieron la vida el neurocirujano Francisco Brito Barrera del IMSS; en una clínica particular murió el galeno Rafael Tirado Moreno; Feliciano Sánchez Silva, médico general, son los que suman la lista de fallecidos.

Entre tanto, siguen las protestas de enfermeras, médicos y personal de hospitales del IMSS porque no se les proporciona el suficiente equipo de protección para desempeñar sus labores mientras atienden enfermos de COVID-19.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *