*Clausura gobierno de la CDMX un Call Center de Grupo Salinas con más de 400 empleados.
*Los trabajadores eran obligados a trabajar; los meten a escondidas por una puerta trasera para evadir los sellos.
REDACCIÓN
05 de mayo de 2020
Ciudad de México. – El Grupo Salinas que opera las empresas Elektra crearon una nueva forma de esclavitud y trata de personas en su modalidad de explotación laboral, luego que bajo amenazas obligan a sus empleados a acudir a trabajar, a pesar de que no es una empresa de actividad esencial.
Luego que María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social dio a conocer el lunes 4 de mayo que Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, es una de las empresas que viola las disposiciones federales, el gobierno de la Ciudad de México procedió a clausurar un Call Center donde laboran más de 400 personas para el Grupo Salinas.
Sin embargo, los trabajadores fueron amenazados de que se presentaran a trabajar el día 5 de mayo, ya que se les daría acceso por un edificio adjunto para entrar de manera furtiva y evadir los sellos de clausura, de tal manera que siguieran trabajando.
Los empleados disconformes dieron parte a las autoridades e incluso uno de ellos grabó la forma de acceso y lo subió a sus redes sociales.
El call center está ubicado en Rascarrabias número 911, el cual fue clausurado, pero entraron por otro edificio por el sótano.
El trabajador que lo subió a su cuenta ya tenía más de 15 mil vistas el video que subió a su cuenta de Facebook.
AQUÍ LA LIGA DE FACEBOOK DEL TRABAJADOR QUE DENUNCIA
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=630968937486043&id=100017188277245