Tendrá Quintana Roo 8 escuelas nuevas el próximo ciclo escolar

315 0

*Los nuevos planteles estarán ubicados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos, anuncio el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

REDACCIÓN

28 de mayo de 2020

Chetumal, Q.R. – Ante la demanda de espacios educativos para el ciclo escolar 2020-2021, el Gobierno del Estado ha dispuesto una inversión inicial de 75 millones de pesos para la construcción de 8 nuevas escuelas y ampliaciones en un primer paquete de obra, anuncio el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

En este sentido el titular del IFEQROO, detalló que los nuevos planteles estarán ubicados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos.

Además de once 11 proyectos de nuevos salones para escuelas del nivel básico en la ciudad de Cancún y Playa del Carmen; en el municipio de Bacalar se atenderán la continuación de un edificio de laboratorio y talleres de la Universidad Politécnica; los trabajos traerán un beneficio para mil 546 alumnos.

Rodríguez Herrera resaltó que esto se realizará bajo el marco de la reactivación económica del Estado, para la Nueva Normalidad, ante la contingencia sanitaria, el sector de la industria de la construcción podrá reiniciar actividades con estrictos protocolos de salubridad, como ha sido informado por el gobernador, Carlos Joaquín.

En el caso de las nuevas aulas, estas se tienen previstas estar listas 45 días después de adjudicarse la obra a las empresas ganadoras que concursan en las licitaciones públicas que se llevan a cabo en el edificio principal del Ifeqroo y se divulgan través de su página oficial de Facebook.

De las ocho nuevas escuelas, se prevén estén listas a finales del mes de octubre, esto debido al desfasamiento de los dos meses por el cierre de oficinas, derivado por la parálisis laboral que ha traído consigo la presencia del virus del covid-19.

Abraham Rodríguez recordó que en este año la federación hizo un recorte de 80 millones pesos para la inversión de nuevos espacios educativos en el Estado para el ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario mencionó que estas acciones están dentro del nuevo Plan de Reactivación Económica para el Estado, anunciado hace unos días por el Gobernador Carlos Joaquín.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *