Trae SEDENA más equipo a hospitales Covid de Chetumal, Tulum y Cancún

1591 0

Llegan 15 ventiladores hospitalarios y monitores de signos vitales.

REDACCIÓN

19 de julio de 2020

Chetumal, Q. R. – La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que el día de hoy, procedente de la Ciudad de México, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, una aeronave tipo “Casa” C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana, transportando 2 toneladas de insumos, medicamentos, equipo de protección personal, así como 15 ventiladores hospitalarios y 12 monitores de signos vitales.

El material recibido será distribuido por personal militar en los Hospitales INSABI COVID-19 de las ciudades de Chetumal, Cancún y Tulum; desde el comienzo de la contingencia sanitaria se han realizado un total de trece puentes aéreos, desde la capital del país a esta ciudad, transportando así más de 72 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, con el objeto de garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Quintana Roo.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *