Unen fuerzas para abatir el rezago educativo en JMM

396 0

José María Morelos, Q. Roo, .- Para abatir el rezago en materia de educación que existe en el municipio, y en el estado, el Instituto para la Educación de los Adultos y el ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración.

Mozart Francisco Saucedo Flores en representación de la directora general del IEEA en Quintana Roo, María Candelaria Raygoza Alcocer agradeció a cada uno de los participantes en la instalación de la mesa interinstitucional para abatir el rezago en educación de jóvenes y adultos de JMM, porqué es interés de interés superior abatir los regazos en materia de educación para lograr una sociedad más progresista.

Ante el Secretario General del Ayuntamiento Mariano López Gómez, quien acudió en representación de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, informó que en el municipio existen más de diez mil personas en condiciones de analfabetismo.

Por lo que resaltó la importancia que tiene la firma del convenio de colaboración, con el gobierno municipal, así como las diferentes instituciones públicas, asociaciones civiles y la iniciativa privada, con el cual se buscará que jóvenes a partir de los 15 años de edad en adelante y adultos mayores aprendan a leer y escribir.

Al respecto, el secretario general del H. Ayuntamiento Mariano López Gómez, indicó que es interés genuino del actual gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer acabar con el rezago en materia educativa para generar igualdad de oportunidades para jóvenes y adultos en la actual etapa de desarrollo económico de José María Morelos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *