Va INE por más dinero para compra de equipo de protección sanitaria

203 0

*Principalmente para que personal y funcionarios de casilla sean dotados de implementos para no contagiarse en las próximas elecciones.

Herlindo Vázquez

03 de noviembre de 2020

Chetumal, Q.R.- La incentivación ciudadana a participar en el Proceso Electoral Federal Concurrente 2020-2021 durante la contingencia sanitaria por COVID-19 será el objetivo principal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se solicitará una partida adicional a fin de adquirir insumos para proteger al personal encargado de las actividades de fomento de la cultura cívica y toma de decisiones y la operación de las casillas.

Dicho órgano quedó instalado e inició con los preparativos para la organización y desarrollo de los comicios del 6 de junio del 2021.

En tal proceso se elegirán a los cuatro diputados federales que representarán a Quintana Roo en el Congreso de la Unión. Asimismo, a 11 presidentes municipales con sus cuerpos colegiados.

El INE se coordinará con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para tales actividades.

La vocal ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, reconoció que al igual que en otros rubros, el SARS-CoV-2 puede incidir en el ánimo del electorado.

Expuso que se solicitará ampliación presupuestal para la adquisición de insumos para la protección de los asistentes y capacitadores electorales, así como quienes serán funcionarios de mesas directivas de casillas.

En la pasada elección local, la operación promedio por casilla costó aproximadamente mil pesos, en tanto que ahora, por la necesidad de insumos para el cuidado de la salud de quienes le atiendan, elevará en 800 más.

El 6 de junio del 2021 se elegirán a cuatro diputados federales, 11 presidentes municipales con un número similar de síndicos y 117 regidores.

La Junta Local del INE es integrada por Claudia Rodríguez Sánchez, como consejera presidenta y le respaldan María de Lourdes Azarcoya Gómez, Rafael Antonio Briceño Chablé, Héctor Abuid Hernández Arana, Enrique Norberto Mora Castillo, Gloria Palma Almendra  y María Evelia Carvajal Gallegos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *