“Viola, tomas una medicina y quedas libre”; es la propuesta “Guillén”

492 0

*La diputada Cristina Torres dice que votará en contra; primero hay que proteger a la víctima.  Nadie quiere delincuentes en la calle.

REDACCIÓN

18 de junio de 2020

Cancún. Q.R. – “Lo más importante para mí, es saber quién escucha a las víctimas de violación, abuso sexual y estupro; que se cumpla primero con el apoyo a las víctimas y a sus familias” dijo la diputada local Cristina Torres, al cuestionarle su postura respecto a la iniciativa del diputado José Luis Guillén López, en el sentido de beneficiar a violadores con la libertad condicionada si voluntariamente aceptan un tratamiento para disminuir su deseo sexual.

Dijo que con una propuesta así, sin el asesoramiento y la fundamentación jurídica, médica, psicológica y de todas las ramas científicas involucradas, su voto será en contra de la iniciativa presentada por el diputado José Luis Guillén López, porque nadie quiere un delincuente en las calles.

“Es como decirle a un violador, no te preocupes, puedes violar a alguien y mañana estás libre si te tomas un medicamento”; y el motivo de las penas de privación de la libertad, es porque esta persona causó un daño a la sociedad y no puede convivir en un ambiente hasta cierto punto normal.

La entrevista fue realizada por la periodista Alejandra Escobar en su portal Voz de Mujer Peninsular, donde contó con la participación de la abogada Betina Teuly.

La diputada Cristina Torres dijo que hay que preguntarse de qué manera va afectar a la víctima, el saber que su agresor se encuentra libre por tomar un medicamento; quién garantiza la efectividad del medicamento; cómo se garantiza que el agresor no va a cometer otro delito de abuso sexual o estupro, entre otras muchas preguntas que hay que hacerse.

La propuesta de Guillén López para otorgar la libertad a los sentenciados por violación, da por hecho que todos los delitos de violación, abuso sexual y estupro, únicamente tienen el sentido o la motivación de índole sexual, cuando esto se encuentra demostrado que no es así.

La diputada Cristina Torres dejó en claro que primero es la víctima y hay que garantizarle que tenga todo el apoyo, a su familia igual, sin embargo, esta iniciativa hay todavía posibilidades de solicitarle al diputado José Luis Guillén, que la retire.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK.

 

Entrevista Dip. Cristina Torres Gómez

Entrevista con la Dip.María Cristina Torres Gómez, para conocer su postura sobre la propuesta que realizó el Diputado José Luis Guillén López, que pretende la libertad anticipada para los sentenciados por delitos de violación, abuso sexuales y estupro.

اس پر ‏‎Voz De Mujer Peninsular‎‏ نے شائع کیا جمعرات، 18 جون، 2020

CONSULTA LA PROPUESTA AQUÍ, DA CLIC EN EL LINK: 0195 INICIATIVA PARTIDO MAS

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *