Ya está en hospitales equipo enviado desde China a Chetumal

211 0

*Agradece Marcelo Ebrard apoyo de la Marina para coordinar la logística de distribución.

REDACCIÓN

07 de mayo de 2020

 

Chetumal. -El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, quien a su vez es coordinador para los trabajos de mitigación del COVID-19 por parte del Gobierno Federal, posteó en su cuenta de twuitter amplio agradecimiento al personal de la Secretaría de Marina por el apoyo que brindan en el traslado de equipo y material sanitario a instalaciones médicas específicas para atender pacientes con coronavirus en Chetumal.

En una primera gráfica el Canciller escribió. “Equipo de protección para trabajadores de la salud es descargado por la Marina en Chetumal, Quintana Roo. Desde Shangai a Chetumal, gracias a las fuerzas armadas de México!!!”.

En otra gráfica compartió “También ventiladores llegaron a Chetumal de los que recibimos ayer procedentes de EU”, en alusión a las actividades que realizaron este miércoles el personal de la Semar en el aeropuerto internacional de la capital del Estado, que desde la semana pasada ha estado recibiendo los aviones de la Secretaría de Marina.

“Equipo de protección personal transportado por la Marina a Chetumal, Quintana Roo, hoy por la mañana. Gracias por su apoyo a nuestras fuerzas armadas!!!”, escribió el titular de la SRE en una tercera gráfica.

Hay que recordar que la Secretaría de Marina-Armada de México como parte de las acciones emprendidas para combatir los estragos derivados de la propagación del Coronavirus y ante la eminente necesidad de brindar protección al personal de salud y la ciudadanía, por solicitud del Centro Nacional de Contingencias COVID-19 distribuye material de protección primaria, el cual permitirá al equipo médico mantener un óptimo cuidado personal para así brindar un servicio de calidad a los mexicanos que se han visto afectados por el coronavirus.

Los insumos médicos son de suma importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de COVID-19, por lo que, de acuerdo a cada necesidad, la Secretaría de Marina a través de su Dirección General Adjunta de Abastecimiento ha repartido por aire, mar y tierra, más de 550 mil 776 mascaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 24 mil 609 caretas protectoras, 10 mil gafas, así como 47 mil 800 batas quirúrgicas y tres termocicladores, mismos que se han distribuido en los diferentes almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ubicados en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en el Pacífico, así como Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.

Éstas son acciones con las que la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica su compromiso de velar por la salud y bienestar del pueblo mexicano, con la certeza de estar empleando todos los recursos disponibles para hacer frente a esta emergencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *