Ya hay paso de Chetumal a Escárcega; repara SCT tramos dañados por lluvias

600 0

*Solamente en un carril, se pide manejar con precaución porque las lluvias continúan.

REDACCIÓN

04 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dispuesto de todos los recursos a su alcance para reparar los daños ocasionados por los cruces de agua, que se observan en diferentes puntos de las carreteras Villahermosa-Escárcega y Escárcega-Chetumal. La madrugada del jueves se restableció el tránsito hacia Quintana Roo a la altura del kilómetro 156+900, únicamente por carril izquierdo y se exhorta a los usuarios conducirse con precaución ya que las precipitaciones continúan.

El personal de la SCT está pendiente de los desperfectos que puedan ocurrir, aunque la situación meteorológica condiciona la continuidad de las actividades, ya que siguen las fuertes lluvias por efectos de la Tormenta Tropical “Cristóbal” en el Golfo de México.

Desde el miércoles el personal de la SCT acudió de inmediato a los lugares afectados, con cuadrillas, maquinaria y señalización suficiente para remover escombros, limpiar deslaves y reparar las afectaciones a la cinta asfáltica.

En el caso del punto ubicado en el kilómetro 156, de la carretera Escárcega-Chetumal, los cauces de agua provocaron la destrucción de la superficie de rodamiento en más del 60 por ciento, por lo que en un principio se cerró completamente la circulación vehicular en esa vía, para seguridad de los usuarios. Horas más tarde se restableció el flujo vehicular en uno de los carriles.

Los trabajos de corrección y reparación consistieron en retirar el material inestable del desprendimiento de cinco metros de profundidad, 12 metros de largo y 7 de ancho; rellenar con rocas de 100 a 200 kilogramos para permitir el flujo del agua a través de ellas; colocar balasto, base hidráulica y protección asfáltica.

Con respecto a la carretera Villahermosa-Escárcega, en el kilómetro 199, los tirantes de agua provocaron que esa vía fuese cerrada; pero, después del mediodía del jueves se restableció la circulación.

En cuanto a tres caminos rurales en el estado de Campeche que resultaron afectados a consecuencia del desborde de ríos, los trabajadores de la SCT esperan que disminuyan los cruces de agua, para evaluar las afectaciones y repararlas.

La SCT solicita a los usuarios de las carreteras de las zonas afectadas, que respeten los señalamientos, mantengan sus vehículos en buenas condiciones y extremen las medidas de seguridad.

La SCT continúa en estado de alerta en el sureste del país, pues los fenómenos climáticos han afectado también los estados de Chiapas y Tabasco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *