Por Augusto Ortiz
CHETUMAL, 20 de mayo.- Debido a que Laura Fernández Piña tiene altas posibilidades de ganar las elecciones del 5 de junio y ser la próxima gobernadora de Quintana Roo, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, ha emprendido a través de la Edil de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu una campaña de patrañas electorales.
Así lo señaló en declaraciones que hizo a medios de comunicación de Playa del Carmen y una plataforma digital de noticias, Fernández Piña quien afirmó que las acusaciones de malversación de recursos públicos que han hecho público en la presente semana tiene el claro propósito de desprestigiarle porque a 15 días de que se lleven a cabo los comicios en Quintana Roo, tiene un empate técnico con Mara Lezama, la candidata del dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González.
La ex presidenta municipal de Puerto Morelos, y candidata de la alianza PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo a la gubernatura del Estado, Laura Fernández Piña dijo que quien acusa está obligado a comprobar.
“Hoy por hoy Puerto Morelos no tiene deuda pública, es el único municipio del Estado que no tiene deuda pública, lo dejé hace un año con una calificación crediticia de AAA; y no vamos a parar, nada de los ataques que están haciendo nos va a parar, te garantizo que vamos a ganar la elección porque el pueblo quintanarroenses está harto de los gobiernos en donde participa el Verde junto con Morena, como lo es en Cancún”, indicó.
Dijo que el señalamiento que se debería hacer es a quién le entregó Mara Lezama el contrato de la basura en Benito Juárez, a quien se le entregó el relleno sanitario, a quien le entregó la presidenta municipal de Puerto Morelos, la basura de ese municipio.
Fernández Piña aseguró que ahí están los negocios y que se deben señalar porque los quintanarroenses ya no aguantan más, quieren vivir tranquilos. “No queremos que este Estado se le entregue a una persona que cambia la Ley para que le aprueben un casino en la zona hotelera”, insistió.
La candidata a la gubernatura por la alianza “Va por Quintana Roo” afirmó que nadie está construyendo un palacio municipal en Puerto Morelos y tampoco las luminarias que se han señalado por la Edil Blanca Merari Tziu. “No ha salido ni un peso para ningún proyecto como lo están mencionando, así de sencillo y así de claro”, agregó.
Refirió que siendo presidenta municipal de Puerto Morelos no dejó deuda. “Lo demás son dichos y patrañas porque el Niño Verde es el que gobierna hoy en Puerto Morelos. Los proyectos que se han señalado son truncos y no ha salido un solo peso de la Comuna portomorelense”.
Fernández Piña dijo que no se va a ocupar de ese tema porque es evidente que sus adversarios le quieren imponer su agenda. “Nuestro tema es que estamos empatados, que tenemos un proyecto con programas muy claros de beneficios para la gente, seguro popular, despensa popular, crédito a la palabra de las mujeres, guarderías y escuelas de tiempo completo, el plan de seguridad total, esos son los temas que queremos decirle a la gente, porque vamos a ganar y en los primeros 100 días de mi gobierno vamos a iniciar un programa intensivo de bacheo”, aseguró.