Por Álvaro Ortiz
COZUMEL, Q.R. 25 DE MAYO. – “Así como Quintana Roo cuenta con destinos turísticos de clase mundial, debe contar con una administración pública en la misma sintonía y dejar de ser un botín político para unos cuantos, como lo está haciendo Morena”, señaló la candidata a diputada local por el Distrito 11, de la coalición “Va por Quintana Roo”, Stephany Alejandro.
Por ello, la abanderada de la coalición integrada por los partidos PAN, PRD y CPQ, destacó la importancia de que los puestos de mayor envergadura dentro de las administraciones municipales y estatal, sean ocupados por personas comprometidas con Quintana Roo mediante el servicio profesional de carrera, que les brinde también estabilidad laboral.
Con una población que rebasa 1.8 millones de habitantes, afirmó que Quintana Roo cuenta con habitantes comprometidos y preparados para hacer frente a los retos que tiene el estado, por lo cual legislará para que los gobiernos prioricen la contratación de quintanarroenses dentro de sus filas, convocando a los mejores promedios educativos de las instituciones de educación superior afines a los perfiles requeridos.
La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” a diputada local por el Distrito 11, Stephany Alejandro, indicó que el servicio profesional de carrera se enfocará en diversos sectores prioritarios para el estado, como seguridad, salud, educación, deporte y cultura, además de áreas administrativas, a fin de contar con servidores públicos con experiencia, capacidad y talento.