Llega oportunidad para la comunidad artística de Cozumel

1992 0

*Impartirá Gutemberg Brito curso para que los histriónicos enriquezcan su método

 

Por Lorena Reyes

COZUMEL, 06 de julio. – El director y actor de teatro Gutemberg Brito Patatiba, está listo para impartir el curso “El Autoconocimiento del actor y su reflejo en escena” en la isla de las golondrinas, dio a conocer la coordinadora del evento, Bertha Alicia Gutiérrez Pérez.

En entrevista exclusiva para Bnoticias, la también actriz señaló la importancia de participar en cursos de esta naturaleza porque ayudan a enriquecer la capacidad de interpretación de diversos personajes.

“El Autoconocimiento del actor y su reflejo en escena”, es un curso que enfatiza la importancia que el sujeto escénico debe dar a su proceso de autoconocimiento y ofrece las herramientas necesarias para que dicho proceso sea experimentado completamente y de una manera gentil, gradual y a la vez certera”, señala Gutiérrez Pérez quien por alrededor de 19 años trabajó en la Isla teatro con niños y jóvenes con vocación escénica.

Ahí observó gran talento e inclinación por las artes, y muchos de ellos requieren salir de Cozumel para encontrarse con oportunidades como la que se está dando ahora con el actor y director Gutemberg Brito Patatiba.

El curso que está dirigido a mayores de 15 años, se llevará a cabo el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, lo que pinta para un fin de semana extraordinario para todos aquellos amantes de la actuación, sea de manera profesional o como pasatiempo.

Bertha Alicia explicó que el curso tiene una duración de 24 horas divididas en ocho horas cada día, las actividades se realizarán en la sala de usos múltiples del Instituto Gardner. Señaló que no está dirigido únicamente a personas que viven en Cozumel, sino en cualquier parte del estado o incluso del país, quienes además podrán disfrutar de las bellezas naturales de este destino turístico.

Gutemberg Brito Patatiba, originario de Brasil, es actor, bailarín, director de teatro y profesor de artes escénicas. En su preparación se cuenta la maestría en Dirección Escénica de la ENAT-INBA (2016-2018), es licenciado en Actuación por la Casa del Teatro en la Ciudad de México (2000) y en Danza por la Escuela de Ballet Clásico de São Paulo (1992).

“Será un placer compartir con ustedes y reflexionar sobre la importancia del trabajo del #actorlife desde el cuidado y la alegría para la expansión del pensamiento creativo”, señala Gutemberg Brito en sus redes sociales para quienes están interesados en participar en el curso.

Agrega que es necesario entender que no es posible crear personajes complejos sin una metodología de autoconocimiento del actor. “El actor muestra su reflejo en la escena y, sin complejidad, no existe material escénico de calidad emocional. Normalmente, los actores llevan sus experiencias personales a la escena sin saber diferenciar sus limitaciones de las del personaje. Cuanto más eleves tu nivel de consciencia, más podrás construir personajes complejos, brillantes y potentes para la escena”.

“El arte de estar en escena es saber poner el cuerpo ahí y vivir en un constante torbellino de emociones y tareas creativas; el actor tiene que estar alerta a las propuestas creativas surgidas de la misma escena. Tener la capacidad de ver las oportunidades que te dan estar en escena, presentes, será una de las herramientas que tendrás al final de nuestro taller”, concluye.

Bertha Alicia puso a disposición el número telefónico 9994520363, en donde se puede también enviar mensaje vía Whats App para mayor información.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *