Reportan buen avance de obra los proyectos estratégicos federales en Cancún

1451 0

 

 

 

 

 

 

 

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 22 de noviembre.- El director general del Centro SICT de Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís confirmó que tres de las cuatro proyectos estratégicos anunciados por el gobierno federal para la ciudad de Cancún, presentan un buen avance de acuerdo a calendario de obra; las condiciones climáticas hasta el momento han permitido que se tenga buen ritmo de construcción en los casi cuatro meses de haber iniciado los trabajos.

Los trabajos del Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 kilómetros, registra al momento un avance del 20 por ciento y en esta se ha programado una inversión de mil 84.6 millones de pesos para coadyuvar en incrementar las velocidades de operación de los diferentes tipos de vehículos; la obra reducirá costos de transporte y contaminación ambiental. Mejorará la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona turística.

Mendiburu Solís informó que en lo que respecta a la construcción del Distribuidor Aeropuerto, se invierten 360 millones de pesos para mejorar la accesibilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde la zona turística de Punta Nizuc a la zona hotelera, los trabajos tienen un avance del 16 por ciento, la obra brindará una operación más segura para los usuarios al contar con una mayor capacidad vial.

En lo que respecta a los 8.8 kilómetros del Puente Vehicular Nichupté, el cual será una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún libre de peaje que fortalecerá la seguridad de residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas, este registra un avance de 6.8 por ciento; la mayor parte de los trabajos se están ejecutando en la cimentación de las columnas que soportan la estructura en el cuerpo de agua, aquí se aplica una inversión de 5 mil 580 millones de pesos.

Asimismo se confirmó que las obras de la Avenida Chac Mool en la que se ha anunciado inversión de 237.8 millones de pesos, ha presentado algunas demoras en su licitación la cual procederá cuando el Gobierno del Estado cuente con el derecho de vía en los 4.4 kilómetros para que esta construcción proporciona una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al Aeropuerto. Además, permite reducir los costos generalizados de viaje de los diferentes tipos de vehículos.

Hay que recordar que el 31 de julio el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció la realización de cuatro proyectos estratégicos en la ciudad de Cancún, con una inversión total de 7 mil 262.4 millones de pesos (mdp) para el Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y la Avenida Chac Mool.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *