Los constructores están listos para asumir los retos que Quintana Roo enfrenta: Ulises Morales

1038 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 21 de marzo.- “Para los constructores de la CMIC delegación Quintana Roo, no hay obra pequeña que no queramos hacer, ni obra grande que no podamos realizar”, destacó Ulises Morales Estrada, ante la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, en el cierre de su intervención como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Chetumal, el cual fue encabezado por el secretario nacional Jesús del Carmen Abud Saldívar, en representación del presidente nacional de CMIC, Francisco Solares Alemán y al que concurrió el Comité de Damas, que es una estructura especializada que tiene representaciones en todo el país, dedicada a la asistencia y trabajo social.

En su intervención Morales Estrada dijo que asume la responsabilidad de dirigir los trabajos en los próximos dos años, en donde el comité directivo, los afiliados a la cámara, el Consejo Consultivo y socios estratégicos de la CMIC Q Roo, contribuirán como equipo, al fortalecimiento y dinamismo económico de Quintana Roo.

Destaco que los constructores quintanarroenses están listos y preparados para asumir los retos que Quintana Roo enfrenta y que en la CMIC encontrará profesionalismo, innovación tecnológica, capacitación y cumplimiento de leyes y normas de todas las empresas afiliadas comprometidas en apuntalar el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo, para que se traduzca en generación de empleos, mejores salarios y bienestar para las familias de los trabajadores de la construcción.

Por su parte el secretario nacional de la CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar, agradeció la disposición y presencia de la Gobernadora de Quintana Roo para poder hacer coincidir los intereses del Gobierno del Estado y de la CMIC Quintana Roo y sus afiliados.

Reconoció la fortaleza de la CMIC, al contar con el Comité de Damas, que es una estructura especializada dedicada a la asistencia y trabajo social y que se encuentra presente en todo el país. “Gobernadora, estamos listos para trabajar con usted”, señaló.

Al participar en la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo 2023-2025, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la importancia de la industria por generar crecimiento económico y empleos, así como beneficios para las familias, particularmente en zonas marginadas y es la segunda después del turismo, con el que está íntimamente ligada.

Luego de tomar la protesta al nuevo comité directivo que preside Ulises Morales Estrada, y en el que están incluidas tres mujeres, la Gobernadora de Quintana Roo dijo que esta industria creció 164%, pasó de 25 mil a 66 mil plazas, y siempre ha estado ligada al turismo, pero no se tuvo la visión de llevar los beneficios a las zonas y municipios, lo que propició marginación.

Refirió que el gobierno del cambio verdadero que encabeza, trabaja con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para suscribir compromisos entre ciudadanos, sectores, poderes, órdenes de gobierno para que nadie se quede atrás y se genere prosperidad compartida.

Y en este Nuevo Acuerdo, Mara Lezama explicó que Quintana Roo tiene el apoyo del Gobierno Federal para su crecimiento, con proyectos como el Tren Maya, el nuevo aeropuerto internacional de Tulum y el Parque Quintana Roo que será el recinto oficial de la Expofer de Chetumal.

Los socios constructores escucharon a la Gobernadora Mara Lezama afirmar que tan solo este año, su Gobierno reasignó dos mil millones de pesos para disminuir las brechas de desigualdad, generar bienestar social y construir paz social.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *