El CONALEP no se salva de la campaña política y usan colores de Morena para fines electorales

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Ya lo hizo el partido Verde con uniformes y tarjetas con colores, y nadie les pone freno.

27 de abril de 2023

Chetumal, Q. R. – El titular del CONALEP, Aníbal Montalvo parece que desconocía que está obligado a respetar la Ley de Imagen Institucional de Quintana Roo, pintando de color guinda todo lo que ha podido en lo que va de la presente administración estatal.

Tras el proceso electoral 2022 en el que, el aun titular de Conalep apoyó a al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech, quien fue derrotado por Mara Lezama, Aníbal Montalvo ha buscado vestirse de guinda constantemente para evitar ser removido, pues también tiene en su contra haber sido parte de la administración de Carlos Joaquín González.

Los desaciertos de su gestión son graves y evidentes, sin embargo, por ahora el punto a abordar será la constante promoción que quiere hacer del partido Morena a través del Colegio.

El funcionario no debería tener problema en respetar los colores institucionales establecidos en la fracción II del artículo 4 de la Ley, pues sí lo que le respalda es su capacidad no requiere vestirse de los colores de Morena para conservar su puesto.

Sus chalecos negros con el logo de la administración de Carlos Joaquín se convirtieron en color guinda, los cuales tienen bordado el logotipo del Conalep y del Gobierno del Estado.

El logotipo de Conalep está conformado por los colores verde y blanco, sin embargo, Anibal Montalvo no pierde oportunidad alguna para mostrar que su corazón ahora es “guinda” aun cuando esto represente una violación a las leyes estatales.

Ejemplos hay muchos, pero basta mirar el caso del equipo de béisbol Jaguares Negros tiene uniforme guinda. Mismo caso que el equipo de basquetbol jaguares negros que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, no solo presenta uniforme color guinda, sino que en la parte frontal tiene estampado el nombre en grande “José María Chema diputado del distrito 12”, permitiendo que los estudiantes sean parte de la publicidad de un funcionario público que tiene aspiraciones para 2024.

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