Por Álvaro Ortiz
Bacalar, 17 de mayo.- Por primera vez en su historia, el municipio de Bacalar será sede del Torneo de Béisbol Regional de las Ligas Pequeñas “Williamsport”, el cual se realizará del 25 al 28 de mayo próximo se informó hoy en rueda de prensa en la que se brindaron pormenores del evento deportivo.
El secretario general del Ayuntamiento de Bacalar, Ramón Javier Padilla Balam, destacó el compromiso del gobierno municipal para impulsar el deporte y apoyar a las juventudes bacalarenses.
“Cuando se le dio a conocer al amigo Chepe el interés de traer este torneo a Bacalar, el no dudó ni un segundo en ayudar y puso manos a la obra, girando instrucciones y trabajando en equipo con los organizadores para hacerlo una realidad que hoy se está cumpliendo”, expresó Padilla Balam.
El secretario general reconoció el esfuerzo que hacen los entrenadores, equipos y padres y madres de familia, que con gran satisfacción están viendo a sus hijos seguir sus sueños y los alientan para convertirse en un orgullo del deporte.
Por su parte, el administrador del Distrito 31 de las Ligas Pequeñas de Béisbol y presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Abel Fernández Damián, agradeció el apoyo municipal para que Bacalar sea sede de este torneo regional, el cual será pase para el torneo nacional de Ligas Pequeñas que se hará en Monterrey, Nuevo León, de donde saldrá el campeón nacional para representar a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se juega en Williamsport, Pensilvania.
En el caso de esta región, se espera la participación de las ligas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otras. El equipo anfitrión será Bucaneros de Bacalar, que sin duda alguna dará su mayor esfuerzo en el torneo.
La próxima semana iniciaran los juegos, del 25 al 28 de mayo, donde un día antes será la junta preparatoria para definir los partidos con los equipos participantes. Además, se utilizarán los dos campos de béisbol de Bacalar.
Los organizadores dijeron que se espera reunir a más de 500 visitantes, entre jugadores, familiares y amigos.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, María de Jesús Rodríguez, reconoció que estos eventos deportivos también representan un apoyo a la derrama económica de la región, por lo que remarcó la importancia de que se siga impulsando el turismo deportivo.